sábado, 21 de febrero de 2009

De lo sublime

La luna, la noche, lo estival, lo sereno, lo claro, un pequeño halo de luz proyectado sobre una superficie obscura y misteriosa, lo abismal, el agua, el averno, la muerte, lo sublime.

Hay algo en el reflejo de la mente, tan etéreo, tan más allá de todo, de toda mente, de todo universo, que nos estremece y nos deja al filo del aliento... aquello inexplicable, aquello que no tiene una palabra que lo signifique, es lo sublime...

aquella fuerza que nos extasía, nos atrae, y nunca nos deja salir del gusto de tenerla...

Hago un homenaje a lo sublime...

ORACIÓN

[No confesaré lo que todavía no está escrito.
No quiero teñirme con sangre,
no mancharé tu presencia.]

Postrar mis ojos en los tuyos no puedo,
puesto que tu dijiste: “no matarás.”
y yo he pecado.

No me regales más días,
que no sé cómo lavar mis manos;

cargo el fuego en las entrañas;
y ahora ahogado en sangre,
así en sudor, así en lágrimas,
te ruego: ¡protégeme
del infierno que contengo!

Postrar mis ojos en los tuyos, no puedo,
puesto que has dicho:
“no levantarás falso testimonio,”
y yo he edificado mi morada en esas voces.

Ahora entre sangre, ahora entre fuego,
he congelado el alma que me diste;
yo no quise teñirla, me vi tentado.

Postrar mis ojos en los tuyos, no puedo,
puesto que tu dijiste:
“me adorarás ante todas las cosas.”;
y yo me he vertido en mis vanidades.

Me he consumido en mi veneno.

No resta más que implorarte:
déjame postrar mis ojos en los tuyos:
sólo mármol, sólo sangre, sólo polvo;
sólo ser, o no ser, te pido;. Amén.

Hernán Sicilia

No hay comentarios: